martes, 14 de febrero de 2012

Stencil

Hola navegantes
Ahora sí que tengo un proyecto de gran envergadura que va a afectar a la zona de ocio y descanso de nuestro hogar, y además empieza por corti... y termina por ...nas del salón, je.
Hace bastante tiempo que vivimos juntos y jamás hemos tenido cortinas, y la gente se extraña mucho.
Llevo más de una semana pintando unas cortinas y antes de eso la dificultad estaba en elaborar una plantilla bonita y sencilla para poder trabajar con ella.
El dibujo elegido es una hoja de higuera (Ficus Carica), y es así porque el árbol me encanta y tiene que ver bastante con lo mediterráneo.

La higuera desprende un olor particular y lo tengo grabado en mi memoria.

Como curiosidad relacionada con este árbol me imagino que conocéis la frase que se utiliza mucho y dice que: algo pasa"de higos a brevas", pues significa que pasa con un laxo muy largo de tiempo. Tiene que ver con que la higuera da sus frutos en la estación de verano e inicio del otoño, primero las brevas y después los higos con una diferencia muy corta de meses (uno o dos meses), pero desde que da sus últimos frutos (higos) hasta que vuelve otra temporada de verano pasan 8 meses más o menos.

El material usado:
-cortinas claras -Acetato -pintura para telas - Rodillo - Esponja


Las primeras hojas no salieron muy bien, ya que no tengo experiencia en pintar de esta manera. Al principio lo intenté con el rodillo, pero el resultado no fue muy bueno. El mejor resultado lo he obtenido con las esponjas. Y con ellas he estado trabajando durante todo el tiempo.


En la imagen se pueden ver todas las imperfecciones en las hojas, que después arreglaba con un pincel. Menos la mancha que se ve en el dibujo superior, que esa no hay quien la quite.



Bueno, como se ve en la imagen sigo trabajando y parece que va a durar bastante, ya que tengo que hacer varias para las ventanas.
Tened un poco de paciencia, nos veremos pronto.
Saludos urticantes.

No hay comentarios: