sábado, 28 de enero de 2012

Poema

Hola navegantes.
Esta mañana mi intención era disfrutar de un sábado tranquilo volviendo a lecturas que me aseguran un éxito seguro y un gran disfrute.
Para ello he elegido los poemas de Emily Dickinson en la editorial Cátedra, que es una edición bilingüe, edición 1997. Traducción de Margarita Ardanaz.
Y tras varios saltos y lecturas distraídas me he encontrado con ésto...

Don't put up my Thread and Needle -
I´ll begin to Sew
When the Birds begin to whistle -
Better Stitches - so -

These were bent - my sight got crooked -
When my mind - is plain
I'll do seams - a Queen´s endeavor
Would not blush to own -

Hems - too fine for Lady's tracing
To the sightless Knot -
Tucks - of dainty interspersion -
Like a dotted Dot

Leave my Needle in the furrow -
Whet I put it down -
I can make the zigzag stitches
Straight - when I am strong -

Till then - dreaming I am sewing
Fetch the seam I missed -
Closer - so I - at my sleeping -
Still surmise I stitch -

TRADUCCIÓN

No retires el Hilo ni la Aguja -
Empezaré a Coser
Cuando los Pájaros empiecen a silbar -
Las mejores Puntadas - entonces -

Estas otras estaban ladeadas - se me torció la vista -
Cuando tenga la mente - enderezada
Haré costuras que - el afán de una Reina
No se ruborizara de tener -

Dobladillos - muy finos para el calco de Dama
Para el Nudo sin vista -
Pliegues - de primorosos salteados -
Como un Bodoque punteado -

Deja mi Aguja en el surco -
Donde la puse -
Las puntadas en zigzag puedo hacerlas
Derechas - cuando me sienta fuerte -

Hasta entonces - soñando que estoy cosiendo
Acércame aquella costura con la que fracasé -
Y así yo - en mi dormir -
Seguiré imaginándome que coso -

Este libro fue regalo de una amiga invisible en el año 2000 en "La Posada" Casabermeja.
Tiene una lectura muy suave y sencilla. Y no suelo seguir el orden en el que están indicados. Siempre que puedo lo recomiendo.
Tras mucho tiempo sin publicar, creo que es una bonita vuelta a la vida.
Saludos urticantes.

2 comentarios:

Rocío Laura dijo...

Preciosa entrada,precioso poema.Creo que me vendrá bien releerlo de vez en cuando estos días, para ver si también me convenzo de que puedo hacer las puntadas derechas.
¡Bienvenida al nuevo año, Medusa, no tardes mucho en volver a picar!

Arancha dijo...

Poco a poco, no te preocupes. Todos los días hay que levantarse con esa intención y trabajar los retos con ilusión.