jueves, 28 de julio de 2011

Una idea para la estampación

Hola navegantes.
Qué alegría entrar en el blog y ver que hay una nueva visitante arrastrada por la corriente.
Como sigan aumentando las visitas de una manera tan vertiginosa creo que no lo voy a poder soportar, :D.
Esta mañana me he levantado con la idea de que ponerse a preparar una manualidad no puede ser tan difícil.
Y he estado pensado en algo que pudiera hacer con mis sobrinos. Algo accesible, práctico y divertido.
Por supuesto la lista es interminable, pero la principal idea es que no cueste mucho y que sea realista.
En casa tengo bolsas de tela que compré para pintar. Tengo pintura para las telas, y tengo un libro que me regalaron en Navidades y que no lo había llevado a la práctica hasta ahora. Y éste libro es el que me ha "mostrado el camino".


Lo siguiente es la planificación.
Hice el dibujo que quería en un papel.
Dividí la tela para poder hacer el dibujo.
Corté varias patatas con forma de rombo y las empapé en color rojo.


Al empezar a estampar la idea que había planificado en el papel, ésta desapareció y apareció otra.
Y entonces no me pude resistir y cambié el dibujo, y lo que dividí a lápiz no me sirvió de nada (no recomiendo que se cambie el dibujo en pleno proceso).

El dibujo da la sensación que no está muy bien hecho, pero es que es lo que pretendía.
No apreté mucho la patata.
Por cierto, se me olvidaba, en la segunda foto se ve que he metido en la bolsa una base (también metí papel) para que al estampar y traspasar la pintura no manche el otro lado.

Éste es el resultado de uno de los lados.

Aquí está el otro lado.
Ahora solo me queda buscar a mis sobrinos y ponerlo en práctica. Ya os contaré como ha salido.
¡Ah, por cierto! Lo de cortar la patata es mejor que lo haga un adulto.
Disfrutad del verano.
Saludos urticantes.

1 comentario:

Rocío Laura dijo...

¡Qué picadura tan didáctica!¡Con su lesson plan y todo!
Me parece muy interesante, podría ser el principio de una serie de picaduras más suaves para los más pequeños..¡
El dibujo queda genial!
Eso sí, yo necesito una clase aparte para pelar la patata en forma de rombo.
¡Me encanta tanta actividad!